¿QUÉ ES LA DIETA DE LA SOPA? ¿CÓMO PERDER PESO CON LA DIETA DE LA SOPA?
En primer lugar, es útil saber que existen muchos modelos de la dieta de la sopa. Pero, en general, las características de la dieta de la sopa se basan en los mismos conceptos básicos.
Dado que la mayor parte de la sopa se compone de líquidos, llena bastante, ocupa mucho espacio en el estómago y en realidad no se digiere muy rápido. No es aburrido ni monótono, ya que puedes obtener muchas sopas diferentes de muchos materiales diferentes. Se puede utilizar solo como sustituto de una comida principal con un contenido suficiente. Pero, ¿es suficiente para construir una dieta completa solo con sopa? La respuesta a esta pregunta puede variar según su ambición, por lo que puede examinar los modelos de dieta de la sopa y aplicar el que más le convenga.
Dieta solo de sopa:
En este modelo de dieta se consume sopa en lugar de las 3 comidas principales. Cuando sigues esta dieta con un alto contenido de líquidos, es menos probable que tengas problemas de hambre o sed. Sin embargo, teniendo en cuenta que la dieta de la sopa seguirá siendo pobre en proteínas, es útil no hacerlo durante más de 3-5 días. Si estás en un proceso en el que quieres adelgazar rápidamente en poco tiempo, se puede utilizar como una pequeña dieta de choque. No debe olvidarse que para que esta pérdida de peso sea permanente, es necesario prestar atención a una dieta saludable en el proceso continuo.
Como menú de ejemplo;
Mañana: 1 plato de sopa de verduras
bocadillo: 1 porción de fruta
Mediodía: 1 plato de sopa de verduras
tarde: 1 vaso de leche/yogurt
Noche: 1 plato de sopa de legumbres
Dieta con sopa en 2 comidas principales:
En esta dieta, el desayuno se suele hacer como de costumbre, y la sopa se consume en el almuerzo y la cena. Dado que contiene más proteínas en comparación con la dieta que contiene solo sopa, se puede preparar durante más tiempo y no habrá problemas de hambre nuevamente. También podemos decir que es bastante saludable, sobre todo si prefieres productos que te llenen y sean ricos en proteínas, como el queso y los huevos para el desayuno. En particular, las sopas que contienen más proteínas en comparación con otras sopas deben preferirse como “generalmente sazonadas”.
Como menú de ejemplo;
Mañana: Tortilla de verduras preparada con 3 huevos
bocadillo: 1 porción de fruta
Mediodía: 1 plato de sopa de verduras
tarde: 1 vaso de leche/yogurt
Noche: 1 plato de sopa de verduras
Dieta en la que solo se consume sopa en una sola comida principal:
En este modelo, que se puede aplicar durante mucho más tiempo y es más saciante + saludable que otros, necesitas consumir 1 comida principal cargada de proteínas. Es un modelo más adecuado en términos de estabilidad de fibra, fluidos y proteínas/carbohidratos.
Como menú de ejemplo;
Mañana: 1 bol de yogur + 1-2 cucharadas de avena + 1 porción de fruta
bocadillo: 2 nueces
Mediodía: Carne/pollo/pescado al horno, a la parrilla o hervido del tamaño de 4-5 albóndigas
tarde: 1 vaso de leche/yogurt + 1 porción de fruta
Noche: 1 plato de sopa de verduras
Si está siguiendo una dieta de sopa, necesitará varias definiciones de sopa diferentes y satisfactorias que puedan reemplazar la comida principal. Aquí hay algunas definiciones de sopas que son un poco más nutritivas y más biodisponibles que nuestros sabores clásicos.
Sopa de calabaza
Materiales
- 3 calabacines medianos
- 2 litros de agua
- 4 cucharadas de yogur light
- 1 huevo
- 8 cucharadas de avena
- Sal
- Pimienta negra
- Ají picante
¿Cómo se hace?
Picar el calabacín en trozos grandes y agregar 2 litros con sal y pimienta. hervir en agua. Mezcle el yogur, el huevo y la avena en otro tazón, tome 1 cucharón de agua hirviendo de calabacín y agréguelo lentamente a esta mezcla. Agregue lentamente el condimento que ha obtenido a la olla, mezclándolo. 10 minutos. Hervir, agregar eneldo picado o menta seca y mezclar. Servir preferiblemente con limón.
Beneficios de la sopa de calabaza
El calabacín y la avena en nuestra receta son una fuente alta de fibra y mantienen tu sistema digestivo funcionando correctamente, brindándote una sensación de saciedad con el tiempo. Esta sopa, que también tiene una función de desintoxicación, proporciona una base para perder peso comiendo sano.
Sopa de verduras
Materiales
- 300 gramos brócoli
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 taza de leche ligera
- Sal
- Pimienta negra
- Ají picante
¿Cómo se hace?
Hervir todos los ingredientes en una olla a presión durante 20 minutos y pasarlos por una licuadora, preferiblemente con limón.
Los beneficios de la sopa de verduras.
Nuestra sopa, que es un almacén de antioxidantes y cisteína, te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico así como a un completo escudo contra el cáncer. Aunque el contenido en hidratos de carbono es muy bajo en comparación con las típicas sopas turcas, proporciona una sensación de saciedad a largo plazo gracias a su alto contenido en fibra y proteínas.
ESCRIBIENDO:Dietista Abdullah Mollamamesioglu
¿Cómo se elabora la Dieta Karatay?
¿Qué es la Dieta Cetogénica?
Rápido y eficaz: Dieta de la sandía